Polymer-Science-Park-logo-blog

Acelerar la innovación sostenible uniendo fuerzas con el Parque Científico de Polímeros

Innovar juntos es esencial 

EMM International desarrolla soluciones innovadoras para aprovechar al máximo la pintura en todas las industrias de procesamiento de pintura a gran escala.  Estas soluciones se han inspirado en la colaboración en toda la cadena, desde el diseño hasta los distribuidores y los usuarios finales. En los últimos años, EMM ha lanzado nuevos productos, como Colad UV Fast Curing System®, Turbomix Paintsaver®, Snap Lid System® y Colad BodyGuard®, que ofrecen una respuesta ingeniosa a problemas específicos del sector. El resultado es un procesamiento de pintura más eficiente y eficaz en los sectores de la automoción, la aviación, la marina y la industria.

Crecimiento innovador

El crecimiento innovador de EMM en los últimos años se debe al intercambio de conocimientos con terceros. Sin embargo, cada vez es más difícil conseguir innovaciones revolucionarias como empresa independiente. Por este motivo, EMM se ha asociado recientemente con Polymer Science Park (PSP), que ayuda a las empresas a acelerar las innovaciones en la tecnología de los plásticos aplicados. 

Gertjan van Driel, director de desarrollo comercial y proyectos especiales: «PSP y EMM han estado en contacto durante años asistiendo a conferencias y, recientemente, también durante varios seminarios web. PSP también ha llevado a cabo investigaciones y análisis a pequeña escala en nombre de EMM International. Con el crecimiento del número de proyectos de innovación, queremos contar con una mayor especialización, una especialización que será necesaria en áreas más amplias que antes. Creemos que la red PSP, centrada principalmente a escala regional, puede ayudarnos a lograrlo».

 

Beneficios sostenibles

El objetivo de EMM International es liderar el sector de la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el lanzamiento del concepto Pro Planet Proof. «Esperamos que otras empresas quieran unirse al proyecto, beneficiarse de él o dar ejemplo», afirma Gertjan. EMM International y PSP continuarán, e incluso reforzarán, su asociación, que actualmente implica el procesamiento y el uso de plásticos y su sustitución por materias primas recicladas. Gertjan está entusiasmado con ser miembro de PSP: «La amplia red de PSP en la industria del procesamiento de plásticos será muy útil cuando trabajemos en proyectos nuevos y sostenibles. ¡Las sesiones de tormenta de ideas sobre cuestiones técnicas y el uso de los conocimientos disponibles en PSP también son de gran interés para nosotros!»

Share this article
Introduzca la secuencia de cifras en el campo de texto siguiente

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Contacto

Formulario de contacto

¡Gracias por contactarnos! Nos pondremos en contacto con usted en breve.